Gastronomía

Gastronomía

La Rioja es una tierra privilegiada, en transición entre el Mediterráneo y el Atlántico. Sus diferentes paisajes y climas permiten la existencia de un gran número de plantas de interés apícola. Aprovechamos el terroir de los parajes donde situamos nuestros apiarios y lo trasladamos a las hidromieles consiguiendo una infinidad de matices aromáticos y de sabor.

Ignacio Echapresto, el chef

Un cocinero apegado al entorno

La idea de emprender el proyecto de Moncalvillo Meadery nace en el restaurante Venta Moncalvillo, propiedad de los hermanos Echapresto, tras una cata de hidromieles con Sergio Sáenz. La cocina de Ignacio (1* Michelin), se caracteriza por el empleo de verduras y vegetales, muchos de ellos, cultivados en el propio huerto situado alrededor del restaurante, así como muchos otros productos que ofrece la propia naturaleza en la Comarca de Moncalvillo (setas, caza, mieles, etc.).

Carlos Echapresto, el sumiller

Hidromieles y gastronomía

La verdadera sorpresa se percibe al tomarlas acompañando la comida, son ideales para tomar como aperitivo o acompañar platos de difícil armonía como escabeches, picantes, especias… así como platos de cocinas exóticas que son tendencia (asiática, nikkei, mexicana, vegetariana…) son también una propuesta muy interesante para servir en menús degustación alternando con vinos, las más dulces acompañan a la perfección todo tipo de postres y quesos. Además, al tratarse de un producto natural, son de fácil digestión, no producen resaca por la fácil absorción de los azúcares naturales de la miel y al no contener gluten son aptas para celíacos.

Un guía para los enólogos

La guía de Carlos como sumiller es un complemento ideal para el trabajo de enología que desarrollan Sergio e Ismael dentro de la bodega.


Esta perspectiva gastronómica imprime un valor diferencial que enriquece la visión enológica, permitiendo obtener hidromieles con las que poder maridar platos de cocinas de muy distinta procedencia. 

Share by: