Enología

Enología

En Moncalvillo Meadery elaboramos nuestras hidromieles a partir de la miel de nuestras propias colmenas, donde la variedad, el origen, el terruño y la añada juegan un papel clave para conseguir hidromieles únicas con gran personalidad.

La selección de las mieles

Origen, variedad y añada

Nuestro trabajo comienza con las selección de los asentamientos más adecuados para nuestros apiarios, fermentando las mieles de cada uno por separado para que nuestras hidromieles expresen todo el terroir de cada uno.

De esta manera, origen, variedad y añada pasan a ser conceptos fundamentales en nuestras elaboraciones, otorgando a nuestras hidromieles una marcada personalidad.

Mieles de La Rioja

Nuestros colmenares se sitúan en la Sierra de Yerga (Rioja Baja), donde obtenemos mieles claras, muy aromáticas y de carácter mediterráneo, y en la Sierra de Moncalvillo (Rioja Alta), que nos proporcionan mieles oscuras, de montaña y de carácter más tánico.

Puntualmente adquirimos mieles de otros apicultores riojanos que seleccionados cuidadosamente después de someterlas a un proceso de cata.

La elaboración de hidromieles

Fermentaciones

Elaboramos nuestras hidromieles mediante largas fermentaciones en frío que nos permiten mantener toda la complejidad aromática y gustativa procedente del terroir donde se asientan nuestras colmenas.

El valor del tiempo

El transcurso del tiempo es lo que otorga a nuestras hidromieles su complejidad y gran carácter, tanto a través del envejecimiento en barrica como su posterior maduración en botella.

La cata nos dirá finalmente si las hidromieles están preparadas para llegar a la mesa y ser maridadas con exquisitos y sorprendentes platos.

Share by: